Saltar al contenido

¡5 tips para aprender a sonreír para las fotos!

Aprender a sonreír para las fotos

Tenías elegida la localización, te habías arreglado, la iluminación era perfecta… Pero, cuando ves el resultado, te das cuenta que tu sonrisa no te ha acompañado al hacer la fotografía. ¿Te gustaría aprender a sonreír para las fotos? ¡Atento a los tips que te vamos a explicar!

5 tips para aprender a sonreír para las fotos

Al estar delante de una cámara, lo mejor es mostrar una sonrisa natural. No obstante, no todo el mundo lo consigue, y el resultado es una sonrisa forzada que no pega contigo. Para ayudarte, te vamos a explicar 5 tips para aprender a sonreír.

Cerrar y abrir tus ojos

Este truco es bastante sencillo, y es perfecto para aquellos que les cuesta sonreír al estar frente una cámara; cierra los ojos un par de segundos antes de que te hagan la fotografía, y luego ábrelos lentamente, dibujando la sonrisa en tus labios.

Esta técnica te ayuda frente a cualquier incomodidad que puedas sentir al estar frente a una cámara. Además, te garantiza que la sonrisa no será ni demasiado ansiosa ni forzada.

Apretar la mandíbula

Con este tip conseguirás la mejor sonrisa. Solo tienes que apretar los dientes para que se marquen un poco más en la forma de tu mandíbula, y, luego, sonreír sutilmente, para darle a tu mirada un toque de misterio.

Sonreír de lado

Una sonrisa de medio lado para las fotos puede estar bien, pero, ¿y si lo mejor para ti es una sonrisa de lado? Pon unos ojos coquetos, sube un poco tus labios, sin mostrar los dientes, y conseguirás un resultado único.

Sonreír con los ojos

Tyra Banks decía que el smizing era su pequeño secreto para salir perfecta en todas las fotos. Y no se equivocaba, sonreír con los ojos de verdad funciona, logrando que una foto común y corriente sea digna de una modelo.

¿Cómo se hace? Ríete en tu interior para relajar tu rostro, inclina la barbilla y mira de reojo, con una mirada sutil. El resultado te sorprenderá.

El truco de la lengua

Este truco sirve para obtener una sonrisa natural. Para ello debes poner la lengua en el paladar, y dibujar en tus labios una sonrisa sin dientes. Todo esto hace que se estiren los músculos de tu cara y cuello, dando como resultado la mejor sonrisa.

Otros tips para conseguir la sonrisa perfecta

Tips para conseguir la sonrisa perfecta

Podríamos decir que lo te hemos explicado en el punto anterior son “´técnicas caseras” para salir bien en las fotos. Ahora, lo que te vamos a explicar son 4 factores que debes tener en cuenta al posar ante una cámara.

  • Más amplia no significa mejor: Una sonrisa moderada es mejor que una demasiado ancha, evitando así el efecto antinatural que nos afea en las fotografías.
  • No enseñar todos los dientes: Una sonrisa sin dientes es mejor que mostrar solo una línea de dientes. En resumen: no hay ni que mostrar todos los dientes ni permitir que no sea vea ninguno.
  • La sonrisa no debe ser muy angulosa: Las sonrisas con un ángulo medio son mejores vistas, así que nada de forzar la boca al sonreír, porque el resultado final, en el que esta parece más grande de lo normal, no te gustará.
  • Una sonrisa un poco torcida: Tuerce un poco la sonrisa, tan solo unos pocos milímetros, ayuda a que la gente note que es un poco más agradable y sincera. Eso sí, hay que practicarla.

En conclusión; lo mejor es que seas tú mismo/a, y dejes que tu sonrisa sea lo más natural posible. Esa es la clave para salir bien en las fotografías.

Otros consejos para aprender a cómo sonreír en las fotos

Consejos para prender a como sonreir en las fotos

¿Quieres más consejos para aprender a cómo sonreír bien para las fotos? ¡Toma nota, porque te van a venir muy bien!

  • Practica frente a un espejo: Se suele decir que la práctica hace al maestro. Con las sonrisas es igual; practica frente a un espejo, para encontrar tu mejor ángulo.
  • Cuánto más sincera, mejor es la sonrisa: En lugar de forzarla, y mostrar a la gente una sonrisa forzada, intenta sonreír con sinceridad. Recrea en tu interior un sentimiento que te haga feliz, y así mostrarás una sonrisa auténtica.
  • Parpadea antes de sonreír: No solo no consigues sonreír bien para las fotos, ¿también sales con los ojos cerrados? ¡Este truco te vendrá bien! Parpadea unos segundos antes de que te hagan la foto, y luego ábrelos. Así, no tendrás la necesidad de cerrar los ojos cuando veas la luz del flash.
  • Mantén los dientes en buen estado: Hay gente que le queda genial sonreír mostrando los dientes. Sin embargo, si estos están en mal estado, ¿crees que saldrás bien? ¡Asegúrate de cuidarlos correctamente y mantenerlos limpios para mostrar su mejor apariencia!
  • Algunos lápices de labios te pueden ayudar: Puede que no se te dé muy bien sonreír, pero utilizando el lápiz de labios correcto, puedes conseguir que tu sonrisa luzca brillante y perfecta.
  • Intenta tener los labios húmedos:  Unos labios secos pueden hacerte sentir incómodo, y lo que es peor, en el momento de la foto te pueden pillar humedeciéndolos. Antes de que te la hagan, humedécelos con un poco de agua. Verás cómo ahora no tendrás problemas de sonreír frente a la cámara.
  • Ponte en manos de un profesional: ¿Cuál es tu mejor ángulo? ¿Qué sonrisa es la que más te favorece? ¿Cuál es la iluminación perfecta para sacar a relucir lo mejor de ti? Todo esto solo hay una persona que te lo puede enseñar: un profesional. Si quieres salir bien en las fotos, debes ponerte en manos de un fotógrafo cualificado.

Ten paciencia, no conseguirás la mejor sonrisa a la primera, y puede que tampoco a la segunda o la tercera… Pero, a base de práctica, ¡encontrarás tu sonrisa perfecta para cuando te saquen una fotografía!

Suscríbete al blog de Málaga Fotografía

Lee mis últimos posts y recibe todas las novedades de Málaga Fotografía, las mejores ofertas e información sobre mis promociones.


No te pierdas nada.