Saltar al contenido

8 tips para celebrar la boda perfecta en la playa

Boda en playa

El sonido de las olas rompiendo, la brisa marina acariciando vuestros rostros, la arena rozando vuestros pies, y el crepúsculo como testigo de vuestra unión. Que bien suena eso de celebrar una boda en la playa, ¿verdad? ¡Pues te vamos a dar una serie de consejos para que puedas realizar una de ensueño!

¡Descubre nuestros 8 tips para celebrar la boda perfecta en la playa!

Al celebrar una boda en la playa hay que tener ciertos aspectos en cuenta que no tendrías para una boda en una iglesia o en el Ayuntamiento. ¡Estate atento a lo que te vamos a contar!

Unas invitaciones de boda muy “playeras”

Todo festejo comienza por la invitación. Y ya que va a ser un evento tan “diferente”, ¡las invitaciones para vuestros amigos y familiares deben ser muy originales! Escoge una invitación con motivos alusivos a un evento al aire libre en una playa, ¡con algunos elementos del mar como conchas, peces o estrellas de mar!

La vestimenta

En segundo lugar, debes tomarte tu tiempo para elegir un vestido para tu boda en la playa que no solo te siente bien, ¡sino que además te ayude a ir cómoda y fresca en todo momento! Asegúrate de que está fabricado con telas ligeras como la seda, organza o algodón. Evita, sobre todo, las telas pesadas como el satín u otros tejidos similares. ¡Y esto también va para el novio! Su mejor opción será un traje ligero y fresco.

El calzado ya depende un poco de vuestras preferencias. Hay quien recomienda utilizar sandalias o bailarinas. Pero, ¿sabes qué te decimos nosotros? Que vayas descalza y disfrutes del contacto de la arena durante toda la ceremonia. Así, cuando vayas a la playa en verano, ¡al pisar la arena siempre recordarás ese momento!

También será importante que avises a tus invitados, para que vayan vestidos adecuadamente para una boda en la playa. ¿O quieres que se lleven la sorpresa y vean que no llevan lo más indicado para la ocasión?

El ramo de la novia

Descubre nuestros 8 tips para celebrar la boda perfecta en la playa

¿Qué sería de una boda sin un buen ramo para la novia? Dado que lo vas a celebrar en la playa, asegúrate de que las flores puedan soportar las altas temperaturas. Lo mejor es elegir flores de temporada, y acordes a la región en dónde sea la fiesta.

O, si lo que quieres es ahorrar, ¿por qué no unas flores hechas con tela y papel? Hay auténticas maravillas en ramos falsos que parecen auténticos a la vista. Por un lado, te saldrá barato, y por otro, no tendrás que preocuparte por si las flores se estropean.

¡Piensa sobre todo en los cócteles!

¿Qué es lo que hace uno cuando va a una fiesta en la playa? ¡Disfrutar de un buen cóctel! En otras palabras, ¡el plato fuerte del menú tienen que ser los cócteles!

Puedes preparar un catering que incluya diferentes tragos con jugos de fruta fresca, mojitos, ron de coco o incluso cerveza. Al estar expuestos en las mesas, estos tragos aportarán color y frescura.

Recuerdos para los invitados

Aprovechando que estas organizando una boda tan sorprendente, ¿no deberías currarte también un poquito los suvenires para los invitados? Al igual que tú quieres recordar tu festejo, querrás que el resto también lo recuerden, ¿verdad?

Hay varias opciones muy interesantes, como una vela con aroma a arena o agua de mar, pequeñas botellitas con bloqueador o que lleven un barquito dentro. ¡Seguro que todo el mundo recuerda este evento por muchos años!

Los postres siempre deben ser frescos

Da igual el momento del año en el que organices el evento, si va a ser en la playa, tienes que asegurarte que los postres sean refrescantes.

Una de las opciones sería preparar una barra de helados, aunque también podrías optar por hacer paletas de hielo, nieve o agua fresca. ¡Hay muchas ideas de postres originales y refrescantes!

La ambientación es muy importante

Celebrar bodas playa

Te has tomado tu tiempo para elegir un buen vestido, un catering de lujo y temático… ¿No se te olvida algo? ¡Claro, la ambientación!

Es fundamental que el ambiente sea acorde a la temática de la fiesta, pero al mismo tiempo sea funcional. Por ejemplo, que los padrinos lleven una estrella de mar, casaros bajo un arco lleno de motivos marinos, darles un toque submarino a las carpas… ¡Qué todo esté relacionado con la playa y el mar!

Las sillas y las mesas

¡Mucho ojo con esto! Claro que es vital que te preocupes por la decoración de las mesas, pero asegúrate de que las sillas y mesas estén colocadas sobre una superficie lisa y sean estables, por ejemplo, sobre una plataforma de madera.

Otros detalles a tener en cuenta

Todo lo que te hemos recomendado en el punto anterior son algunos consejos que te vendrán bien para organizar la boda de tus sueños. Pero, antes de pensar en hacerlo, hay otras cosas que tendrás que hacer, y, por supuesto, decidir.

Lo primero de todo es tramitar los permisos necesarios, ¿o pensabas que solo tenías que ir a la playa que te guste y montarlo todo? Claro que hay empresas que se ocupan de la gestión de los permisos, pero investígalos un poco por tu cuenta. Si te parece demasiado lioso, siempre puedes organizar el evento en un hotel que tenga acceso a una playa y ahorrarte problemas.

Aparte, hay otra decisión muy importante que tomar; el fotógrafo. Recuerda que este evento no es como lo demás, y lo estás organizando en un lugar muy especial. Por ello, te recomendamos que contrates a un experto, para que las fotos de tu boda en la playa queden perfectas. ¿O es qué quieres que todos los recuerdos que tengas de este día estén hechos con la cámara de un móvil?

Y, por supuesto, tómate tu tiempo para elegir la playa más indicada. Hay playas muy bonitas, pero antes de tomar una decisión, visítalas y ve por ti misma la que quieres que se convierta en la testigo de vuestra unión.

Suscríbete al blog de Málaga Fotografía

Lee mis últimos posts y recibe todas las novedades de Málaga Fotografía, las mejores ofertas e información sobre mis promociones.


No te pierdas nada.