Saltar al contenido

¿Cómo hacer un álbum de boda original? ¡Las 6 claves para que quede perfecto!

Como hacer album boda original

El día que os dais el “Sí, quiero” es uno de los más importantes de tu vida. Y como tal, ¿querrás que quede inmortalizado en un precioso álbum, con fotografías que os hagan revivir cada uno de los momentos de aquel día, ¿verdad? Más ahora te preguntarás, ¿cómo puedes hacer un álbum de boda que sea original? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Cuáles son los tipos de álbumes de boda que existen?

¡Un momento! Antes de entrar en materia, ¿no crees que es interesante indagar un poco en los diferentes tipos de álbumes de boda?

Álbumes offset

Se caracterizan por tener las hojas flexibles, manteniendo una buena relación calidad-precio, esto es, son baratos y normalmente de muy buena calidad. Aunque se suelen utilizar para álbumes de firmas, también pueden valer para guardar las fotografías de una boda.

Álbumes artesanales

Los que están hechos a tu gusto y medida. Eso sí, hay que contar con un buen profesional que sepa dar vida a lo que tú quieres. Lo suyo es que sea el mismo fotógrafo que contratasteis para vuestra boda.

Álbumes tradicionales

Son aquellos en los que la fotografía se imprime aparte y luego se pega en las páginas, o bien se guarda en las hojas, según como prefieras. Puedes personalizar tanto las hojas como la tapa.

Álbumes digitales

Podríamos decir que se trata de un álbum de fotos de boda totalmente personalizado, pues todo el trabajo se realiza con programas de ordenador. Luego se imprime para que tengáis un recuerdo físico. Es cada vez más popular.

Los estilos de álbumes de boda profesionales

Estilos de albumes de boda profesionales

Ahora que ya conoces los tipos que existen, ¿qué te parece si hablamos un poco de los diferentes estilos? Si lo que deseas es originalidad, nada mejor que los diseños profesionales.

  • Tapas lisas: ¿Estás buscando un álbum que sea elegante a la par que sencillo? Sigue el lema del minimalismo “menos es más” con un precioso álbum de tapas lisas.
  • Franja grabada: ¿No quieres confundirlo con el resto de álbumes de fotos? Con la franja grabada es imposible equivocarse; podrás grabar vuestros nombres, el día del enlace o una frase que exprese lo que sientes.
  • Ventana: Una de las opciones más populares entre las parejas al elegir el álbum de su boda. La pequeña ventana de la portada muestra una fotografía que muestra un pequeño adelanto de toda la belleza y recuerdos que hallarás en su interior.
  • Madera pirograbada: Una opción muy original y de gran calidad, en la que se combina tradición y esencia. Las tapas son de madera, con el título grabado en láser.
  • Franja interior: Un tipo de álbum que combina fotografía con preciosos materiales. Un elemento que resulta un placer para la vista y el tacto.
  • Franja exterior: El mismo caso que el anterior, con la única diferencia de que los elementos se encuentran en la franja exterior.

Existen más estilos de álbumes para bodas de los que te imaginabas, ¿verdad? Lo bueno, ¡es qué tienes una amplia variedad para elegir!

Las 6 claves para conseguir un álbum de boda original

Ya conoces los tipos de álbumes que hay, y todos los estilos. ¿Qué es lo que nos queda? ¡Darte todas las claves para que puedas conseguir un álbum de bodas único y original en el que guardar los recuerdos de aquel día tan maravilloso!

Claves para conseguir un álbum de boda original

Material

Si no te quieres equivocar, asegúrate de que las hojas de papel son de cartón rígido, separadas por hojas de papel de seda, evitando así que las fotografías se estropeen.

La cubierta puede ser de cuero, madera y papel, aunque en los últimos años se han puesto de moda materiales como la plata. Incluso puedes añadirle motivos decorativos si tienes pensado exponerlo.

Tamaño

Muy importante; debes escoger el tamaño adecuado. Es cierto que puede ser de las dimensiones que tú quieras, pero la recomendada el tamaño del álbum de boda perfecto es de 34×34, habiendo espacio para fotos grandes o varias pequeñas en cada página.

Contenido

Si lo dejas en manos de un profesional, no tendrás problema con esto. En la primera página van los nombres de los novios y la fecha de boda. En esta página también podéis añadir alguna cita, frase o poesía que os guste.

En las demás, por supuesto, irán las fotografías. Pero, el orden varía si decidís tener un reportaje fotográfico o, simplemente, las fotos de vuestra boda. También se puede crear una cronología, e incluso añadir algunos recuerdos del día de la boda.

Número de fotos

Es bueno tener muchas fotografías de recuerdo, pero no hace falta pasarse tampoco. El álbum de bodas perfecto contiene unas 100 fotos. Siempre puedes agregar algunas más, digamos unas 115-120.

Por supuesto que vosotros tendréis muchas más para elegir, pero intentad reducirlas a este número. Así, solamente tendréis lo mejor.

Funda

Nada se escapa al paso del tiempo, y estamos seguros que no querrás que tu precioso álbum de recuerdos se estropee, ¿verdad?

Te aconsejamos comprar una funda rígida, mientras que para las fotos que se queden fuera, puedes almacenarlas en otro álbum o guardarlas en un portafotos.

Contar con un profesional

¿Quieres que las fotografías del día de vuestro enlace queden espectaculares? ¿Conseguir un álbum que transmita el amor que os procesasteis aquel día? En ese caso, no lo dudes, necesitáis contar con un fotógrafo profesional.

No solo para que pueda asesoraros a la hora de elaborar el álbum, también para aconsejaros durante la boda para conseguir las fotografías más espectaculares.

Suscríbete al blog de Málaga Fotografía

Lee mis últimos posts y recibe todas las novedades de Málaga Fotografía, las mejores ofertas e información sobre mis promociones.


No te pierdas nada.