Saltar al contenido

¿Organizando tu boda? ¡Estos 5 estilos son tendencia!

Estilos de Boda

¿Estáis organizando vuestra boda? ¡Enhorabuena! ¡Comienza uno de los momentos más felices de vuestra vida! Pero, ¡también de los más duros! Sin embargo, ¡nada de agobios! Porque con lo que te vamos a contar aquí, ¡podrás organizar la boda con el estilo que queráis!

¿Qué diferencia hay entre una boda u otra?

Es verdad que, en cierto sentido, todas las bodas siguen un mismo planning; primero la ceremonia, luego la recepción compuesta por un cóctel o aperitivo, luego un banquete y, para finalizar, un baile.

Ahora bien, te vamos a hacer una pregunta; si sigues todo este proceso, ¿en qué se va a diferenciar tu boda del resto que se han celebrado antes? En nada, porque seguís un guión, ¡y eso es muy aburrido! Por esta misma razón es tan importante elegir el estilo de boda propio, y serle fiel de principio a fin.

No importa lo alocadas que sean las ideas que se os ocurran para la celebración, si tienen que ver, de una forma u otra, con el estilo de boda que estáis organizando, ¡hacedlas!

Los 5 estilos de boda que son tendencia

Como hemos dicho en el punto anterior, todo el proceso de organizar una boda comienza por elegir el estilo. Estos son los 5 estilos de boda más populares de este 2020, ¡y seguirán siéndolo en 2021!

La libertad de una boda Boho Chic

¿Sois espontáneos? ¿Os gusta tener plena libertad de decisión? ¿Organizar un evento divertido y desenfadado en dónde no manden los protocolos? ¡Está claro que una boda estilo boho chic es perfecta para ti!

Debéis organizarla en un espacio natural abierto, algo parecido a lo que hemos dicho en el estilo rústico. Es importante que os sintáis cómodos, por lo que podéis vestir como queráis, ¡incluso ir descalzos! Para la decoración que predominen los textiles blancos, las guirnaldas, los adornos naturales y los centros de mesa de madera. ¡También puedes añadir algunos atrapasueños como detalle étnico en la decoración!

Una boda de estilo Rústico

Boda Estilo Rústico

¿Cansados de las ataduras de la ciudad? ¿De las rutinas? ¿Del ajetreo y las multitudes? Entonces, ¿por qué no hacer una boda un poco más alocada de estilo campestre o rústico? La podéis organizar en un pueblo o finca, o cualquier entorno natural, en donde predomine la naturaleza, los edificios de piedra y los conjuntos rústicos.

Acuérdate de incluir la madera y el cristal como materiales principales, utilizar flores frescas silvestres o flores secas y caminos de mesa elaborados en tela de yute adornados con luces vintage.

Una boda estilo Tropical para el verano

¿Pensáis que el día perfecto para vuestra boda será en verano? Entonces, ¡un estilo de boda tropical sería perfecto para vosotros! Este tipo de eventos se caracteriza por ceremonias llenas de magia, espacios al aire libre llenos de vegetación y preciosas puestas de sol.

Si el banquete los organizáis a primera hora de la noche, vuestros invitados lo agradecerán, ¡disfrutando de unas bebidas frías! En la decoración no deben faltar los detalles con hojas naturales, prints de piñas o palmeras, marcos dorados, guirnaldas de tela… ¡La velada perfecta para bailar sin parar hasta que amanezca!

El color dorado como protagonista en tu boda de estilo Goldy

Este es un estilo muy particular, ya que puede ser un estilo propio para tu boda como combinarse con los anteriores. Su punto fuerte es la incorporación del dorado a la ceremonia, ya sea a través de la ropa, la decoración…

Por ejemplo, centros de mesa sobre bandejas doradas con base de espejo, guirnaldas en tarros dorados o usar un seating plan sobre un marco múltiple. Eso sí, recuerda siempre que “menos es más”, por lo que debe haber poco dorado, pero que capte la atención.

El toque inglés del estilo Shabby Chic

Bodas de estilo shabby chic

Cómo bien sabes, el estilo Shabby Chic es importado de Inglaterra, y es perfecto para quienes quieran organizar sus bodas en el jardín, en el que predomina el borde, los muebles con solera restaurados, el color blanco y los detalles florales.

Y lo que es mejor, ¡hay una amplia variedad de vestidos preciosos para las novias y las damas de honor! De hecho, ¡incluso pueden vestir trajes surgidos de las historias de Ane Eyre o Louise Mary Alcot.

Las claves para elegir el estilo de boda perfecto para vosotros

Sentimos ser tan pesados, pero es importante que os quede bien claro; todo planning de boda comienza escogiendo el estilo que más pegue con vosotros. Sin embargo, ¿cómo elegir el más adecuado?

Antes que nada, debéis haceros algunas preguntas como; “¿Cómo sois vosotros? ¿Os gusta viajar? ¿Lo sencillo o lo elegante? ¿Os gusta el orden o el caos?” Responder a estas preguntas os ayudará un poco a determinar con que estilo os identificáis mejor.

Claro que hay que tener otras cosas en cuenta, como el momento del año en el que vais a celebrar la boda, la cantidad de invitados, el lugar… Y, por supuesto, vuestro presupuesto. Según la cantidad de capital con el que contéis, os podréis permitir una boda más o menos llamativa. Sin embargo, ya os decimos nosotros que podéis preparar una boda preciosa con poco dinero, ¡tampoco hay que endeudarse de por vida!

Suscríbete al blog de Málaga Fotografía

Lee mis últimos posts y recibe todas las novedades de Málaga Fotografía, las mejores ofertas e información sobre mis promociones.


No te pierdas nada.