Saltar al contenido

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Tu fotógrafo profesional en Málaga

Por si aún no hemos tenido la oportunidad de conocernos, aprovecho para presentarme. Mi nombre es José Ramón García y lo mio con la fotografía es una historia de amor. Las cámaras fotográficas y yo llevamos juntos desde que cumplí 17 años, allá hacia finales de los años 80. A esa edad, me formé como fotógrafo en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Málaga.

Y desde entonces no he podido parar.

Como todos los que comenzamos en esa época, aprendí y comencé a trabajar con una cámara analógica de carrete, haciendo fotografías de la manera tradicional. Así, sin ver el resultado hasta que la fotografía no está revelada, es como empecé a entender y amar la luz, el contraste y la composición. A desarrollar ese instinto que te dice cuándo esa imagen que acabas de capturar es una gran fotografía.

Me adentraba por los rincones de la ciudad con mi cámara para hacer fotografía callejera en blanco y negro. Siempre atento para no perderme esos instantes fuera de lo normal, cualquier acontecimiento que captase mi pupila y que fuera digno de perdurar en el tiempo.

Mi espíritu aventurero me hizo interesarme por el retrato y la fotografía documental. A veces salía a buscar esa imagen perfecta solo y en otras ocasiones en la compañía de mi pastora- belga, fiel compañera que me libró de alguna que otra situación desagradable en mi empeño por conseguir imágenes cada vez más interesantes, más complejas, más profundas.

Comencé a compaginar mi producción fotográfica con el dibujo publicitario y el diseño gráfico, siempre dando alas a mi deseo profundo de crear, de explorar nuevas posibilidades artísticas.

Mi desarrollo profesional y mi infinita curiosidad y deseo de explorar nuevos ámbitos, me llevó a convertirme en un fotógrafo “multidisciplinar” capaz de adaptarme a cualquier tipo de fotografía en muy diversos ámbitos. Porque todo me parece interesante. Todo me genera curiosidad y pasión.

A lo largo de los años continué mi formación para adaptarme a los nuevos tiempos y los nuevos formatos. Y, aunque el trabajo analógico en sala oscura con líquidos de revelado me sigue fascinando, pronto descubrí las infinitas posibilidades de la postproducción digital.

Encuentro tremendamente interesante descubrir y practicar distintos acabados y efectos para mis instantáneas. Esto me permite poder ofrecerte una amplia gama de estilos para que puedas disfrutar siempre tus fotografías como más te gusten.

No he dejado de formarme, de probar, de practicar y de crecer. Y la fotografía no ha dejado nunca de ser mi primer gran amor. Uno que nunca ha dejado de aumentar y de darme momentos de inmensa felicidad.

Porque es un privilegio poder capturar en el tiempo esos instantes que pueblan tu vida para hacerlos eternos. Porque la cara de felicidad de mis clientes, cuando observan sus fotografías por primera vez, me genera una emoción inmensa.

Y porque, a través del objetivo de la cámara, la vida se convierte en algo extraordinario.

Y yo voy a mostrarte lo extraordinario que puede llegar a ser cuando cuentas con la ayuda de un profesional apasionado de la imagen con varias décadas de experiencia y saber hacer a sus espaldas.

Quiero que puedas ver a través de mis ojos la belleza del mundo y hacerte descubrir lo que una buena fotografía puede aportar a tu vida, a tus recuerdos, a los acontecimientos irrepetibles de tu vida.

Déjate llevar por la belleza capturada en fotografías profesionales de alta calidad. ¿Hablamos?

Suscríbete al blog de Málaga Fotografía

Lee mis últimos posts y recibe todas las novedades de Málaga Fotografía, las mejores ofertas e información sobre mis promociones.


No te pierdas nada.