Saltar al contenido

¿Por qué hacer las fotos de comunión en exteriores?

¿Por qué hacer las fotos de comunión en exteriores?

Se acerca la primavera y es tiempo de celebrar comuniones. Puede ser que tu pequeño sea el que vaya a tomar la comunión y seguro que has pensado en que te gustaría tener de ese gran día un bonito recuerdo. Todo gran acontecimiento familiar debe quedar guardado de alguna forma para poderlo recordar con alegría en cualquier momento de nuestras vidas.

No hay mejor manera para plasmar los sentimientos tan emocionantes de ese gran día que unas fotos de comunión en exteriores de alta calidad. Una buena foto no será la que sólo refleje el bonito traje de comunión que llevaba tu pequeño, sino la que transmita la alegría y la ilusión que tenía durante su gran día. En Málaga Fotografía reflejaremos en imágenes el brillo que tenían los ojos de tu chiquitín al sentirse el verdadero protagonista de ese día.

Si ya se acerca el día de la primera comunión y aún tienes dudas sobre si hacer un reportaje fotográfico en un estudio o en bonitos exteriores, en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre las fotos de primera comunión en exteriores.

Con unas fotografías hechas por auténticos profesionales, como lo son en Málaga Fotografía, podrás volver a vivir la magia de ese gran día.

¿Fotos de comunión en exteriores o en interiores?

Cada vez son más las familias que quieren tener fotos originales de la primera comunión en exteriores. Los bonitos paisajes y la luz natural son algunos de los motivos por los que muchos padres deciden hacer el reportaje fotográfico de la primera comunión en espacios exteriores. Con esto no queremos ya que pienses que son mejores que las fotografías en espacios interiores, como en un estudio, simplemente son diferentes. Las fotos de comunión en exteriores son una excelente alternativa si te gusta la naturalidad, porque se consiguen fotos más imprevistas y espontáneas.

Sesiones de fotos en estudio

Siempre ha sido más frecuente la elección del estudio para hacer un reportaje fotográfico de primera comunión. Los motivos son porque no corres el riesgo de que salga un día con un tiempo muy malo y tampoco se ensucia el traje de la comunión. Además, el estudio ofrece muchas alternativas para hacer unas bonitas fotos, porque se puede jugar con las luces y decorados para crear distintos efectos. La pega que tienen es que son fotos más estáticas, siempre se centrarán en la mirada o en la postura estática del niño.

Fotos de comunión en exteriores

Las fotos de comunión en exteriores son una opción más arriesgada pero pueden quedar muy bonitas. Para realizar un reportaje fotográfico al aire libre existe una multitud de posibilidades, puede realizarse en un entorno natural cerca de casa, en la playa, en un bosque … Al ser al aire libre el niño se sentirá más confiado con el entorno que le rodea y será más él mismo. Se le pueden hacer fotos más divertidas, como jugando, corriendo o cogiendo flores. El riesgo que se corre con este tipo de fotos es que salga un mal día y se tenga que anular la sesión fotográfica.

Cómo hacer fotos de comunión en exteriores

Para conseguir unas fotos bonitas, tanto si son al aire libre como en espacios interiores, lo más importante es captar la belleza del momento. Lo importante es conseguir que cuando miremos la fotografía nos volvamos a emocionar por lo vivido en aquel día, y para ello es importante que en esa fotografía queden captados los sentimientos y emociones que experimentamos en aquel momento. Para conseguir una fotos originales de comunión en exteriores o interiores hay que conseguir que los niños se muestren con su verdadera esencia y personalidad, que se comporten con toda naturalidad.

La clave del éxito está en conseguir que haya un buen feeling con los protagonistas que son los niños. Así que antes de comenzar cada sesión, es necesario ganarse la confianza del niño haciéndole que se sienta cómodos y tranquilo en nuestra compañía. Reflejar sus expresiones naturales es el mayor de los logros, sin sonrisas forzadas. Conseguir que en las fotos se transmita su dulzura y su inocencia es un orgullo para un fotógrafo, y para ello ayuda mucho dejar que se sienta libre y feliz en los espacios al aire libre. Dejándoles jugar, correr e interactuar con la naturaleza es cómo se consiguen las mejores fotos.

En las fotos de comunión en exteriores es posible hacer diferentes encuadres. Se puede alternar entre la disposición vertical y horizontal para elaborar un buen reportaje. Los espacios naturales, como campos y playas, proporcionan un bonito fondo de fotos. No pueden faltar tampoco fotos con los familiares. Dominar la luz es un aspecto importante en las fotos de comunión en exteriores, por ello hay que evitar hacer fotos en las horas centrales del día que es cuando el sol está más alto. Lo ideal es hacerlas antes del medio día o ya al atardecer, siempre y cuando aún exista suficiente luz para hacerlas.

Ventajas de realizar fotos de comunión en exteriores

Hacer fotos de comunión en exteriores

Existen diversos motivos que pueden acabar por convencerte para que hagas el reportaje fotográfico de la primera comunión de tu pequeño en espacios exteriores.

¡Vamos a conocerlos!

  • Infinitas posibilidades:

Al hacer fotos de comunión en exteriores contamos con infinitos escenarios al aire libre. Se pueden hacer preciosas fotos entre las olas del mar, en un bonito atardecer en la montaña o entre el variado colorido de las flores de un jardín o de un bosque. ¡Tú decides qué escenario te gusta más!

  • La luz del sol es todo un regalo:

La luz del sol da mucho más juego que los focos de un estudio, y aunque sea difícil controlar su efecto sobre cada fotografía es todo un regalo para el fotógrafo. La preciosa luz del sol es inimitable por mucho que la luz artificial intente parecerse a la luz natural.

  • El mejor escenario para una fotografía:

Es indudable que las fotos de comunión en exteriores juegan con la ventaja de que tienen al mundo como escenario. En un estudio no se puede recrear la belleza de los entornos naturales, únicamente se puede jugar con los decorados, las luces y los colores para recrear escenarios diferentes.

  • Fotografías imprevisibles:

Es cierto que para hacer fotos de primera comunión en exteriores se corren ciertos riesgos, como no saber el tiempo que hará el día en que se va a hacer el reportaje fotográfico. Pero merece la pena correr ese riesgo por la originalidad de las fotos que se pueden conseguir. Son fotografías únicas que no podrás realizar en un estudio.

  • Fotos más divertidas:

 La ventaja que tiene hacer fotos de comunión en exteriores es que los niños pueden correr, saltar y jugar sin problemas de espacio. Eso siempre ayudará a que se muestren más naturales y a que se olviden que están frente al objetivo de una cámara fotográfica.

Resumen Final

Cómo hacer fotos de comunión en exteriores

Hacer un reportaje fotográfico de la primera comunión es una buena manera de guardar en el recuerdo esos momentos tan especiales. Cada vez son más las familias que se decantan por hacer fotos de comunión en exteriores por los bonitos escenarios en los que se pueden hacer las fotos. Para hacer unas fotos originales de primera comunión en exteriores es necesario captar la esencia y la personalidad del niño. No hay que forzar su sonrisa, lo mejor es hacerle sentir cómodo y confiado con el fotógrafo y utilizar un entorno natural en el que se sienta libre para correr, jugar o saltar.

Las mejores fotos de la primera comunión son aquellas que al mirarlas te transmiten los sentimientos de ilusión y alegría que tenía el niño en su gran día. Un bonito entorno natural, como una playa o un bosque, y un buen fotógrafo profesional, como Málaga Fotografía, ayudarán a que tengas el mejor reportaje fotográfico de primera comunión.

En Málaga Fotografía trabajan con enorme ilusión para conseguir fotografías de alta calidad, y sobre todo para captar la alegría del niño en su gran día. Cuentan con un amplio equipo de fotografía e iluminación profesional para hacer fotografías en Málaga y alrededores, aunque pueden desplazarse a otras localidades para hacer reportajes fotográficos. Ajustan sus tarifas a tus necesidades y deseos sin bajar la calidad de las fotos. Son fotógrafos profesionales que disfrutan haciendo sonreír a los niños en ese día tan especial para captar lo mejor de ellos. Calidad y precio están garantizados los tienes garantizados con Málaga Fotografía. ¡Consúltales y no te arrepentirás!

¡Consigue el mejor recuerdo en papel que perdure con los años!

Suscríbete al blog de Málaga Fotografía

Lee mis últimos posts y recibe todas las novedades de Málaga Fotografía, las mejores ofertas e información sobre mis promociones.


No te pierdas nada.