Saltar al contenido

Los 5 estilos de fotografía de boda más demandados

Estilos de fotografia de boda

En la actualidad existe una amplia variedad de estilos de fotografía para bodas, todo gracias a las nuevas tecnologías y la originalidad de los profesionales del sector. ¿Te preguntas cuál sería el más acertado para el día de vuestro enlace? ¡Antes que nada tendrás que saber cuáles existen!

Los 5 estilos fotográficos para bodas más populares

En realidad, existen muchos más, pero vamos a hablaros de los más populares, ¡que seguro que serán perfectos para el día de vuestra boda!

Fotografía natural

Es aquella en la que hay ciertas fotos estipuladas; dónde los sujetos miran a la cámara. Para algunos puede parecer algo negativo, y que no encaje del todo con la idea que tenías en mente. Sin embargo, ningún fotógrafo profesional que se precie se ceñirá a llevar a cabo un reportaje de posado.

Este estilo de fotografía tiene su parte positiva, como que puede mezclar las bondades de la técnica fotográfica antigua más estructurada con las tendencias actuales, inmortalizando el momento tanto de forma natural como espontánea.

Fotografía del detalle

Este estilo de fotografía se basa en el mayor acercamiento a los objetos de un tamaño más pequeño de lo normal. No al alcance de todos los fotógrafos, pues se necesita tener buena capacidad de observación.

La delicadeza es fundamental, garantizando unas fotografías bonitas y creativas, que emocionen y transmitan un sentimiento. Para muchos puede considerarse un lujo, más, hay cosas que merecen quedar inmortalizados para el resto de nuestras vidas.

Fotografía artística

Fotografia Artistica de Boda

Originales y creativas, así como podríamos definir las fotografías artísticas. Utilizando encuadres especiales, ángulos y diferentes puntos de vista, un fotógrafo de bodas artístico cuenta los acontecimientos del evento de una forma particular y diferente.

Este estilo de fotografía para bodas combina el arte con el estilo documental, garantizándoos que cada vez que abráis el álbum de vuestra boda os quedaréis sin palabras.

Fotografía romántica

¿Queréis que las fotos de vuestro enlace desprendan ternura y romanticismo? ¡La fotografía romántica es para vosotros! Eso sí, hay que asegurarse que existe feeling entre el fotográfico y la pareja, pues tendréis que estar en una actitud propia de la intimidad.

Este estilo fotográfico de bodas es perfecto para capturar el verdadero amor, y para ello el fotógrafo debe dar libertad a los novios, sin marcas directrices y dejando que todo fluya con naturalidad.

Fotografía documental

También se la conoce como “fotografía periodística” y se distingue porque el profesional actúa como un fotoperiodista, contando una historia de forma cronológica con el objetivo de retratar todo lo que sucede en el evento.

En este estilo, el fotógrafo es invisible, tanto a los ojos de los novios y los invitados, asegurando así una resultado natural y espontáneo, el cuál gana la batalla a los posados. ¿La gran ventaja de este estilo? Que obtendrás un reportaje único, pues no existen dos bodas iguales.

¿No sabes que estilo elegir? ¡Ponte en manos de un profesional!

Fotografias para bodas

Ahora ya conoces cuáles son los mejores estilos fotográficos para tu boda, pero, ¿cuál deberías escoger? Es el día más importante de tu vida y debes tomar la decisión con mucha calma.

Deja que te demos un consejo: ponte en manos de un profesional. Reúnete con el fotógrafo que has contratado para el evento y hablad con él de los detalles de vuestra boda; el estilo del evento, la ropa, el lugar en el que la vais a celebrar… Y él os guiará para determinar cuál es el mejor.

Por supuesto que, si ya tenéis claro un estilo, siempre podéis indicárselo para que se adapte. Más, no olvidéis quién es el profesional. Si tomáis una mala decisión, es posible que cada vez que abráis el álbum de vuestra boda os arrepintáis, y no será por culpa del fotógrafo, sino vuestra por haber tomado una mala decisión.

Suscríbete al blog de Málaga Fotografía

Lee mis últimos posts y recibe todas las novedades de Málaga Fotografía, las mejores ofertas e información sobre mis promociones.


No te pierdas nada.