Saltar al contenido

5 centros de mesa florales perfectos para tu boda

Centros de mesa florales boda

Sabemos que en tu boda quieres que todo sea perfecto; tu vestido, el vestido de las damas de honor, el ramo, la decoración… Y, por supuesto, los centros de mesa. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores centros de mesa florales para una boda? ¿Cuáles son las últimas tendencias? ¡Sigue leyendo, porque te vas a sorprender!

5 centros de mesa florales perfectos para tu boda

La función de las flores como centro de la mesa es puramente decorativo, con el objetivo de mejorar la estética de esta. Por eso es tan importante elegir los más adecuados, acordes a la temática de la boda y de lo que quieras transmitir en un día tan especial.

Jarrones y macetas, un estilo clásico que nunca pasa de moda

Hay tantos estilos de jarrones que no es complicado encontrar uno que encaje con la temática de tu boda. Lo único que tendrás que hacer es preocuparte de elegir el diseño correcto.

Por ejemplo, si has decidido hacer una boda rústica o vintage, los jarrones pueden ser de cristal. Mientras que para una boda más romántica quedarán mejor los de metal o de estilo barroco. En cuanto al tipo de flores, aunque todo dependerá de vuestros gustos, os recomendamos las flores silvestres. Eso sí, no sobrecargues los jarrones.

Un estilo handmade con botes y botellas de cristal

Esta opción es tendencia desde hace varios años, como la elaboración de invitaciones de boda caseras. Es una idea sencilla, y que queda de diez. Basta con poner las flores en un bote de cristal transparente, o de color, decorado con cuerdas y tejidos como el yute.

También se pueden utilizar botellas de cristal. Una alternativa interesante que, además de ahorrar y reciclar, es un centro de mesa floral muy original.

Cajas de madera, ¡ideal para las bodas clásicas!

Cajas de madera para los centros de mesa florales

¿Has decidido hacer una boda boho chic? ¿Rústica? ¿Vintage? Deja que te demos un consejo: utiliza cajas de madera para los centros de mesa florales. Estas no tienen que ser demasiado llamativas, para no destacar por encima de las flores. En lo que se refiere a las flores, elige las de tipo silvestres con hojas de olivo, tomillo o alguna flor grande en colores pastel.

Árboles, una decoración diferente para el centro de mesa

En lugar de volveros locos decidiendo que flores poner, ¿por qué no pruebas por un centro de mesa diferente? Por ejemplo, presentar el centro de mesa floral como si fuera un árbol. ¿Cómo se hace? Sencillo, se coloca un pie de metal, u otro elemento resistente, que eleve las flores hasta lo más alto, en forma de cascada o bouquet.

Para darle un toque más “elegante”, la base se puede adornar con velas, o incluso añadiendo unas pocas flores más cubriendo la base, para crear un centro de mesa mágico y maravilloso.

Una combinación de 10: flores y velas

Si existe un centro de mesa floral para bodas que nunca falla, ese es el que combina las flores con las velas. No importa cuál sea el tipo de flor, siempre y cuando las velas casen bien con el color de estas. Puede ser del mismo color, o uno diferente que contraste. ¡Lo importante es que encajen bien y creen un precioso efecto visual en el centro de la mesa!

Las flores que son tendencia para los centros de mesa

Las flores que son tendencia para los centros de mesa

Ahora que ya te hemos dado algunas ideas con unos centros de mesa florales originales para tu boda, ¿cuáles son las flores que deberían tener? ¡Estas son las 5 flores que son tendencia!

Rosas de jardín

Las rosas de jardín son el elemento perfecto para los centros de mesa florales en bodas, ya que su fragancia es muy agradable. De todas, te recomendamos elegir las conocidas como Juliet, no solo por su belleza, sino por su simbolismo: representa el amor más profundo, sincero y la inocencia.

Hortensias

Aparte de un centro floral original para tu boda, ¿quieres que sea elegante? La hortensia es la flor perfecta. Esta flor representa la gratitud, gracia, belleza y felicidad. Bastarán un par de tallos para conseguir unos ramos preciosos.

Peonia

Unas flores tiernas como el rubor del primer amor, y exuberantes como los sentimientos más puros. Destacan por su figura redondeada y aterciopelada, encarnando el romance y la prosperidad. Toda esta simbología las convierte en un presagio de buena fortuna para un matrimonio feliz.

Tulipán

Los tulipanes representan los años felices, siendo un símbolo del amor perfecto y duradero. Una flor solemne e impoluta, con una amplia variedad de colores que elegir para que los centros florales de tu boda sean recordados por su colorido.

Clavel

El clavel nunca ha pasado de moda, y ahora más que nunca es una de las flores más demandadas para los centros de mesa en las bodas. Emiten una sutil fragancia, y es una opción bastante económica.

Por otro lado, cada color tiene un significado diferente; los claveles rojos están asociado a la pasión, mientras que el rosa representa el candor y el blanco la honradez. ¿Sobre estos tres pilares se sustenta tu amor? Entonces, ¡es la elección perfecta para vosotros!

Suscríbete al blog de Málaga Fotografía

Lee mis últimos posts y recibe todas las novedades de Málaga Fotografía, las mejores ofertas e información sobre mis promociones.


No te pierdas nada.